Tu seguridad es nuestra prioridad

ACCEDE CREAR CUENTA

Condiciones de contratación

1. Ámbito y objeto de las presentes condiciones.

1.1. Ámbito de aplicación

Estas condiciones generales de contratación, acceso y uso pretenden regular la relación entre el titular de esta plataforma, TRIPACTO SOLUTIONS, S.L.U (de ahora en adelante, "TRIPACTO") y sus Usuarios o Clientes, en virtud de todas las transacciones que se realicen a través de la plataforma con dominio www.tripacto.com y/o www.tripacto.es (de ahora en adelante, "la página web" o “plataforma”).

Como consta en el Aviso Legal, esta plataforma y el dominio asociado a ella pertenecen a la empresa señalada arriba, quién se encuentra al día de sus obligaciones tributarias y fiscales.

Para contactar con nuestro equipo, podrás hacerlo con los siguientes datos de contacto:

TRIPACTO SOLUTIONS S.L.U.
CIF: B55681852
Domicilio: C/ Mestral 10, L16 en Cambrils -43850- (Tarragona)
Correo electrónico de contacto: info@tripacto.com
Teléfono de contacto: 902 992 207
Constituida en fecha 1 de Abril de 2016 ante Notario e inscrita en el Registro Mercantil de Tarragona, en tomo 2940, folio 66, inscripción 1 con hoja T-49717


Como consta también en el Aviso Legal, nuestra plataforma tiene por objetivo facilitar las transacciones de venta y compra de productos de segunda mano entre personas. De esta manera, cualquier transacción que efectúes a través de nuestra plataforma implica que deberás tener en cuenta y aceptar, cuando corresponda, las presentes condiciones de contratación.

Te informamos que la contratación on-line de nuestros servicios, ofrecidos a través de esta plataforma, está sujeta a lo que también disponen el resto de políticas legales aplicables, tales como  el Aviso Legal, la Política de Privacidad o de Cookies. De este modo, en el supuesto de que exista un conflicto entre aquellas y estas condiciones generales, estas últimas prevalecerán siempre y en todo caso. También deberás tener en cuenta las condiciones particulares de contratación, que se detallarán en el momento oportuno, cuando corresponda.  

1.2. Objeto de estas condiciones

El objetivo principal de TRIPACTO es facilitar la compra-venta de productos entre particulares que pueden haber contactado mediante la plataforma de un tercero o de cualquier otra forma y que hayan acordado el comprar o vender entre ellos determinado producto.

Nuestra plataforma resuelve los típicos problemas de confianza entre desconocidos cuando se realiza una transacción de este tipo. Así, mediante el uso de nuestra plataforma nos permites que TRIPACTO actúe como custodio de la transacción que estás realizando. Esto es, TRIPACTO se ocupa de recoger el producto que tú vendes para hacérselo llegar al comprador; mientras que consigna o guarda el dinero que tú has abonado hasta que des la conformidad al producto adquirido y entonces, lo abona al vendedor.  Para más detalles sobre ello, te recomendamos consultes también nuestras FAQs o preguntas más frecuentes.

En consecuencia, estas condiciones  te informan y regulan la forma de operar y funcionamiento de esta custodia del producto o el importe abonado y tú las aceptas cuando  contratas los servicios que te ofrecemos mediante nuestra plataforma.

1.3. Términos esenciales para una mayor comprensión de las presentes condiciones

Custodia o Depósito mercantil:Es el servicio que se ofrece mediante la presente plataforma. TRIPACTO actúa como custodio del producto que tú quieras comercializar y vender a un interesado, ocupándose de su recogida – también puede ser entregado en una delegación - mediante un servicio contratado a una empresa de mensajería y de la entrega al destinatario o comprador. En otros países esta figura es conocida como depósito de garantía o depósito mercantil.

Como podrás ver en la información publicada en nuestra propia plataforma, lo que hacemos es recoger el producto y custodiarlo hasta la entrega, por un lado, y recibir el pago por cuenta del Usuario Comprador, por otro, procediendo al abono al vendedor una vez que el Usuario Comprador da la conformidad al producto.

Este servicio de custodia y gestión tendrá un precio asignado que te será informado en el momento de que efectúas la transacción. También podrás ver a través de la plataforma los costes de envío que, en su caso, se generen para que puedas enviar y/o recibir tu producto.

Plataforma: Es la página web asociada a estas condiciones y por la que facilitamos tanto la gestión de la compra del producto como el cobro de la misma.

Transacción: Es la operación realizada entre usuario comprador y vendedor a través de nuestra plataforma por la que una persona vende algo y otra compra. 

Usuarios:Existen los diferentes tipos de usuario definidos ya en nuestro Aviso Legal.

A los efectos de las presentes condiciones, se entenderá como Usuario cualquier persona que acceda y navegue por la página web, con independencia de si se registra cumplimentando los formularios de registro y/o utiliza cualquiera de los servicios que éste ofrece, sea gratuito o sujeto al pago de una cantidad determinada. En caso de registro, se entenderá como Cliente o Usuario registrado.

1.4. Cliente y/o Consumidor

La contratación de nuestros servicios puede efectuarse por cualquier persona física o particular que así lo desee o necesite siempre y cuando ostente la mayoría legal – cuando se requiera - y se disponga de capacidad jurídica para obrar. Para ello, si bien, será imprescindible su registro en nuestra plataforma.

Si te registras como persona física, se aplicarán en todo caso estas condiciones y lo dispuesto en la normativa relativa a la defensa y protección de los consumidores o usuarios. Si estuvieras interesado en utilizar nuestros servicios como empresa, por favor, ponte en contacto con nosotros en el teléfono y/o dirección que aparece en el punto 1.1.

Podrás registrarte en nuestra plataforma y operar indistintamente como vendedor o comprador. Por lo tanto, se te aplicarán las presentes condiciones con carácter general y las específicas, en función de si actúas como vendedor o comprador, cuando así sea aplicable.

2. PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

2.1. Lectura y aceptación de las condiciones generales

Te informamos que para proceder a utilizar determinadas funcionalidades de nuestra plataforma o PÁGINA WEB será necesario ser mayor de edad y haberse registrado previamente siguiendo las instrucciones que se incluyen en el mismo, accesibles a través de la opción “Registro” o “crear cuenta”.

De este modo, en cualquier caso, antes de proceder a la contratación de nuestros servicios, es necesario que te des de alta como usuario registrado, indicando para ello tus datos de facturación y resto de datos que te solicitemos y que serán siempre pertinentes, de acuerdo con lo establecido en nuestra política de privacidad y lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos, siendo indispensables para poder tramitar el servicio de forma correcta y para poder mantenerte al día sobre el estado de tu transacción.

Si nos lo autorizas en el momento oportuno, también te podremos hacer llegar, en su caso, cualquier oferta, promoción o información que pudiera ser de tu interés, así como gestionar cualquier otra información que pueda ser necesaria, según nos lo hayas permitido. Si necesitas más información al respecto, puedes consultar nuestra política de privacidad.

Además, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios a la sociedad de la información y comercio electrónico, la confirmación de la contratación de los servicios se realizará a través de la activación del botón "Acepto las condiciones de contratación" que aparecerá antes de que procedas de manera definitiva a finalizar el registro en nuestra plataforma.

2.2. Aceptación de la transacción y de las presentes condiciones

Una vez cumplimentados todos los campos obligatorios que requiere nuestra plataforma, el procedimiento de registro en línea y una vez hecho uso del enlace de activación que se incluye en el correo electrónico de verificación enviado por TRIPACTO y que recibirás en el correo que nos hayas indicado, el usuario celebra un contrato con TRIPACTO.  

Las citadas condiciones de contratación estarán disponibles en todo momento a través de la web www.tripacto.com o www.tripacto.es en la sección condiciones de contratación.

Con ello se te permitirá el acceso y uso de la página web en las condiciones en su caso contratadas.

A la transacción que, en su caso,  hayas hecho y/o aceptado mediante nuestra plataforma, se le asignará un número con el que podrás efectuar el seguimiento de la operación. Las condiciones particulares asociadas a cada operación podrán ser consultadas en tu área de usuario cuyo link te será además remitido en el correo que se te envíe una vez aceptada la transacción correspondiente.

2.3. Responsabilidades del usuario en este momento

(1) El Usuario garantiza bajo su propia responsabilidad la exactitud de la información proporcionada del acuerdo de compra-venta, eximiendo expresamente a TRIPACTO de las consecuencias y daños que la inexactitud de la misma pueda originar a terceros.

(2) El titular de esta plataforma no asume la obligación ni dispone de los medios técnicos para comprobar la identidad de quienes se registran en el mismo. Por ello, el titular no será en ningún caso responsable cuando se produzca un caso de usurpación de la identidad del Usuario.

(3) Teniendo en cuenta TRIPACTO se reserva el derecho a rechazar cualquier solicitud de registro cuyo contenido no se ajuste a las finalidades de esta plataforma por lo que le corresponde al usuario asegurarse de que la transacción que pretende llevar a cabo es acorde con la finalidad de esta plataforma, así como que no infringe ninguna de las reglas de registro que se requieren.

(4) El código de identificación de la transacción y la clave de acceso del usuario a nuestra plataforma son totalmente personales e intransferibles, asignados única y expresamente para el Usuario, responsabilizándose el mismo frente a TRIPACTO y a terceros de la correcta utilización y de la no transmisión ni divulgación a terceras personas físicas y/o jurídicas que no sean ellos mismos o personas expresamente facultadas por él para contratar en su nombre.

(5) En el caso de cualquier pérdida o robo de las claves de acceso, uso no autorizado de la página web o de los códigos, así como de cualquier violación de seguridad de la misma de la que haya tenido conocimiento el Usuario; éste se obliga a notificar dicha incidencia a TRIPACTO de inmediato. En este caso, el Usuario tendrá derecho a que se le dé otro código de identificación y otra clave para poder acceder a la página web.

2.4. Significado de la aceptación de las presentes condiciones

La aceptación de las presentes condiciones significa:

(1) Que podrás operar dentro de la plataforma como usuario comprador o vendedor y efectuar las transacciones que te interesen con otras personas, siguiendo las pautas aquí y en la plataforma establecidas.
(2) Que te obligas a cumplir estas condiciones y a respetarlas bajo tu exclusiva responsabilidad.

Además, te informamos que por motivos legales; disponemos de la confirmación que has efectuado en el momento de contratación de nuestros servicios mediante la validación o  “click” de los mismos, en el momento de registro y/o contratación de nuestros servicios, por lo que tenemos la certeza sobre cuándo has aceptado nuestras condiciones.

2.5. Requisito para la contratación: Mayoría de edad

Advertirte que para poder ser usuario y/o cliente de nuestra plataforma y utilizar nuestros servicios, debes tener, como mínimo, la mayoría de edad tal como indica el punto 2.1 del presente documento.

En España, se entiende por mayoría suficiente, la edad de 18 años por lo que cualquier servicio contratado a través de esta página web deberá ser contratado por personas mayores de 18 años.

Por favor, si detectas que un menor ha contratado alguno de nuestros servicios o realizado alguna compra, indícanoslo con el máximo de detalles posibles y a la mayor brevedad a info@tripacto.com.

3. PRECIO DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS

3.1. Comisión aplicada

Este servicio es gratuito para las personas que utilicen la plataforma y actúen como compradores mientras que supondrá un pequeño coste para los vendedores. Los detalles sobre el precio o comisión que aplicamos a las transacciones que se realizan mediante nuestra plataforma, se encuentran determinados en las condiciones particulares de contratación, donde el usuario podrá ver el detalle de los precios que le serán aplicables.

Si bien, a título general, indicar que TRIPACTO aplica una comisión del 2% (máximo 30€) + IVA sobre los precios pactados entre usuarios y que deberán indicarse debidamente en nuestra plataforma.

Indicar que el valor máximo del precio pactado que permite TRIPACTO son cantidades por valor total de 2.500€, no pudiendo realizarse ni utilizarse nuestra plataforma para transacciones con valores superiores.

3.2. Impuestos aplicables

TRIPACTO no aplica IVA en los productos de las transacciones realizadas entre usuarios. De este modo, TRIPACTO tampoco emite factura por la compraventa de los productos objeto de la transacción entre dichos particulares; si no únicamente por los servicios realizados y calculado:

  • Sobre las comisiones aplicables a dichos servicios, expresadas en el punto 3.1 anterior
  • Sobre los gastos de envío del producto que se indicarán durante el proceso de contratación.
  • Sobre los gastos o comisiones que pudieran aplicarse y derivados de los distintos métodos de pago seleccionados por el Cliente.

 

El detalle de todo se encuentra reflejado en el desglose de formulario de compra que el usuario encontrará también en el momento previo a aceptar la operación o transacción mediante nuestra plataforma.

La correspondiente factura podrá ser consultada en todo momento por el usuario en su área personal de dónde se la podrá descargar e imprimir.

3.3. Exclusiones

Se hace constar expresamente que TRIPACTO no vende ni compra los productos que se venden o adquieren por los usuarios que utilizan nuestra plataforma. Este tipo de transacciones se rigen por el "Régimen de Bienes Usados entre Particulares" y no requiere de factura necesariamente. En ningún caso TRIPACTO garantiza la calidad del producto que el vendedor ha ofertado al comprador.

Recordarte además que el comercio entre particulares no exige factura ni se está acogido a ningún tipo de garantía obligatoria. De este modo, sólo en caso de poder demostrar mala fe manifiesta, el Usuario Comprador podría interponer querella o demanda contra el Usuario Vendedor.

3.4. Particularidades y aclaraciones de importancia

(1) El precio final de la transacción se indicará en el formulario de transacción antes de hacer el pago por parte del Usuario Comprador.
Al iniciar la transacción se podrá ver toda la información actualizada del proceso a través de la plataforma web accesible para ambos usuarios.
(2) Los gastos de envío del producto dependerán del tipo de producto (peso y medidas) y lugares de origen y destino. Se podrán calcular en la herramienta que dispone para ello la propia aplicación en la sección “Tarifas”. El envío del paquete mediante el sistema de logística de Tripacto será de 24 horas, pudiendo, excepcionalmente, superar dicho plazo por causas atribuibles a la empresa contratada para tal fin.
En todo caso, los costes de envío tendrán un coste mínimo de 6€ y un máximo de 55€.
(3) El precio incluye un seguro adicional ofrecido por la empresa de mensajería que cubre un valor máximo de 3.000 € y cuyas condiciones específicas pueden ser consultadas en la página web de la misma. http://www.nacex.es/irGestionSeguros.do?&seccion=seguros

4. USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

4.1. Con carácter previo al uso de la plataforma

Con carácter previo al uso de la plataforma lo más habitual es que se establezca una comunicación entre vendedor y comprador (aconsejamos telefónicamente para evitar fraudes), pudiendo llegar a un acuerdo respecto del PRECIO TOTAL de la transacción.

A partir de ese momento, comprador  y  vendedor  deberán  registrarse  en  la  plataforma TRIPACTO, si no lo son ya, cumplimentando todos los datos que se le soliciten. Recordarte que es imprescindible para poder  realizar una transacción, que ambas personas, involucradas, sean usuarios de TRIPACTO.  Acto seguido, se procederá al inicio de una nueva transacción y, a partir de ese momento, se seguirá con los pasos indicados por la plataforma para ambas partes involucradas (apartado siguiente)

4.2. ¿Qué  pasos  deberemos  realizar a través de la  plataforma TRIPACTO?

A continuación te mostramos un esquema gráfico de los pasos a realizar o que podrás realizar mediante nuestra plataforma.

Venta

  • Una vez Tripacto recibe el dinero de María informa a Pedro para que prepare y embale el producto para su recogida. El sistema de logística de Tripacto recoge y envía el paquete a la delegación escogida por María
  • María una vez ha realizado el pago a Tripacto del producto más los gastos de envío recibirá el producto de Pedro en la delegación seleccionada
  • Si María acepta el paquete; Tripacto libera el dinero del producto a la cuenta bancaria de Pedro, menos la pequeña comisión de Tripacto

Compra

  • María hace el pago a Tripacto del coste del producto más los gastos de envío mediante cualquiera de las formas de pago facilitadas por Tripacto
  • Pedro recibe notificación de que María ha realizado el pago. Prepara el paquete y le será recogido para su entrega a María
  • María recibe el producto en la delegación seleccionada para la recogida.
    Si inspecciona y acepta el envío; se liberará el pago a la cuenta bancaria de Pedro.
    En caso de que rechace el producto, éste le será devuelto a Pedro y María recibirá el dinero abonado excepto los gastos de envío. Tripacto no cobra comisión alguna en este caso

4.3. Seguimiento de la transacción

Informarte que en todo momento, en tu zona de usuario, podrás verificar en qué paso se encuentra la transacción y cuál es su evolución. En caso de duda, si bien, recuerda que puedes contactar con nuestro equipo en el teléfono de contacto o correo electrónico: info@tripacto.com.

5. FORMA DE PAGO

5.1. Formas de pago posibles de nuestros servicios

Las distintas formas de pago que admite la plataforma de Tripacto son las siguientes:

  • Transferencia bancaria
  • Cargo en tarjeta bancaria de crédito/débito.

5.2. Medidas de seguridad aplicables a las formas de pago

  • Pago con tarjeta de crédito/débito:

Si optas por el pago con tarjeta, la transacción no podrá tenerse en cuenta y no será tramitada hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad "Secure Socket Layer", que codifica tus datos bancarios cuando son transmitidos por internet. Por razones de seguridad, verificamos todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria.

Aceptamos Visa y MasterCard, entre otras, que se encuentren dadas de alta en el sistema de pago seguro Verified by Visa. .

  • Pago mediante transferencia bancaria:

Almacenaremos los datos indicados en tu transferencia de forma segura, para poder comprobar la fecha en que la misma se hizo efectiva y poder supervisar y controlar los movimientos a nivel contable y fiscal. Adoptaremos a esta información las medidas que le corresponden de acuerdo con lo establecido por las leyes aplicables.

Más información:

  • Si realizas el pedido y/o aceptación de la compra mediante tarjeta bancaria, serás redirigido a una plataforma de pago oficial del Banco Sabadell dónde deberás proporcionar los datos de la tarjeta de crédito o débito, la fecha de caducidad, el CVV2/CVC2 (los tres (3) dígitos de seguridad que constan en la parte posterior de la tarjeta), así como el nombre del titular de la misma.

Indicarte que utilizamos el protocolo SSL por lo que se garantiza:

  • Que el Usuario Registrado está comunicando sus datos al centro servidor de TRIPACTO o sus proveedores (Banco Sabadell) y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste; y
  • Que entre el Usuario Registrado y el centro servidor, los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

De este modo, solo Banco Sabadell, mediante su "pasarela segura de pago on-line", son los únicos que pueden tener acceso a estos datos, a modo de gestión de los pagos y cobros. Cuando se realiza un pago, el Usuario Registrado es dirigido hacia la interfaz segura (https) de nuestro proveedor, donde se introducen los datos de tu tarjeta y se valida la operación, de forma inaccesible por terceros.

6. FACTURACIÓN

La factura por nuestros servicios una vez finalizada la transacción, podrá ser consultada en cualquier momento en tu área personal dónde podrás descargarla e imprimirla.

7. CONDICIONES PARTICULARES

Además de lo indicado en estas condiciones de contratación, existirán unas condiciones que podrán variar en función del tipo de transacción que realices mediante nuestra plataforma, como, por ejemplo, la comisión por nuestros servicios que irá asociada al valor de la transacción que realices o las condiciones relativas a la entrega, donde podrás escoger algunas particularidades, tales como que se recoja el producto en casa con un pequeño coste adicional.

Todas estas condiciones particulares, te serán informadas durante todo el proceso de contratación de los servicios y de forma previa a su aceptación, para que puedas ver las condiciones específicas que regulan estos aspectos. Así mismo, recibirás el detalle de la transacción realizada mediante el e-mail de validación de la transacción, una vez ya lo hayas aceptado y mediante link al apartado de la plataforma y tu perfil de usuario, donde podrás acceder a este tipo de informaciones o detalles.

8. CONDICIONES  RELATIVAS A LA CUSTODIA DE LOS PRODUCTOS Y PAGOS POR PARTE DE TRIPACTO

Tanto si el usuario actúa como comprador o vendedor, mediante la aceptación de las presentes condiciones entiende y acepta las siguientes disposiciones:

8.1. Respecto de los bienes y/o productos a entregar

(1) Independientemente de los plazos de entrega establecidos finalmente por la empresa de mensajería y que, en la medida de lo posible, respetarán lo dispuesto en las presentes condiciones, el Usuario Comprador dispondrá de un período de 3 días hábiles a partir de la notificación de que el producto se encuentra en la delegación de recogida; para indicar su conformidad con el bien adquirido al vendedor y notificarlo a la plataforma TRIPACTO mediante la aceptación del producto; en el momento de su inspección en la delegación de recogida seleccionada.
(2) Cuando se disponga de dicha validación, se entenderá por aceptada definitivamente la entrega y efectuada la venta y TRIPACTO podrá proceder al abono al vendedor de las cantidades acordadas con el Usuario Comprador, menos las comisiones por los servicios y gastos de envío correspondientes, según lo dispuesto en el punto 8.2.(2) de las presentes condiciones.
(3) Desde la aceptación y pago de la transacción entre vendedor y comprador a través de TRIPACTO, esta última se ocupará de trasladar a la empresa de mensajería el encargo para que se proceda a la recogida y entrega del producto acordado en los lugares indicados por cada uno de los clientes a través de la plataforma. 
TRIPACTO en ningún momento dispondrá del bien objeto de la transacción en su domicilio pero sí será responsable de su custodia en la medida de lo determinado en las presentes condiciones.

8.2. Respecto del depósito del dinero abonado por el Usuario Comprador

(1) TRIPACTO retendrá el menor tiempo posible, siempre que el proceso lo permita, las cantidades entregadas en concepto de pago por los compradores, desde la realización efectiva del pago a través de la plataforma y hasta un máximo de 8 días hábiles posteriores a la recepción por parte de TRIPACTO hasta disponer de la aceptación por parte del Usuario Comprador según lo dispuesto en el punto 8.1.(1) y 8.1.(2) anteriores.
  Esta retención se producirá a efectos meramente de garantizar que el Usuario Comprador recibe el bien, otorga su conformidad y que el Usuario Vendedor también ha actuado correctamente, enviando el bien que ofreció mediante la plataforma externa a TRIPACTO. Esto es, para garantizar unas adecuadas o efectivas venta/s y compra/s una vez empezada la transacción por una y otra parte.
(2) Una vez transcurrido este plazo, el mismo día octavo o antes (si el proceso lo permite) y cuando se tuviera la validación del producto por parte del Usuario Comprador, TRIPACTO abonará por transferencia, al vendedor, el importe que le corresponda.
Ello se realizará en dicho plazo con independencia del retraso derivado de la gestión de cada banco hacia su cliente (entre 24 a 48 horas aproximadamente).
(3) La liberación de la cantidad al vendedor tendrá en cuenta el precio del objeto de venta fijado por el Usuario Comprador-vendedor, menos la comisión de servicio y los impuestos correspondientes de lo que ya habrá sido informado el usuario vendedor en el momento de formalización y contratación de los servicios de TRIPACTO.

9. requisitos Y PROHIBICIONES RELATIVAS A los envíos y transacciones realizados mediante tripacto

(1) Las medidas y peso máximo de los bienes cuyas transacciones están permitidas mediante la plataforma TRIPACTO son 40kg y 180cm (suma de largo, ancho y alto).
(2) La plataforma TRIPACTO tiene una limitación en lo referente al precio del producto pactado entre usuarios. De este modo, las transacciones realizadas a través de esta plataforma no pueden tener un valor superior a 2.500€, no pudiendo utilizarse nuestra plataforma para cifras  superiores.
(3) No estará permitido ni será objeto de transacción mediante TRIPACTO  el envío o transporte de animales vivos, drogas, combustibles, sustancias venenosas, sustancias infecciosas, explosivos, armas (sin licencia), restos humanos, dinero en metálico y materiales corrosivos.
(4) TRIPACTO ofrece el servicio de envío y recepción de paquetería en todo el territorio peninsular exceptuando Portugal, Ceuta, Melilla, Andorra, Baleares e Islas Canarias.

10. DEBERES Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

10.1. Deberes del usuario vendedor

(1) El Usuario Vendedor se compromete a indicar las medidas y peso reales del paquete ya embalado para que mediante la plataforma se pueda realizar el cálculo del envío del producto.
(2) Una vez el Usuario Comprador realice el pago del producto y sea confirmado y notificado por TRIPACTO al vendedor, este último deberá indicar el lugar y momento de entrega del paquete a la empresa de transporte.
(3) Una vez le haya sido notificada la compra y abono del precio por parte del Usuario Comprador a través de TRIPACTO, el Usuario Vendedor dispondrá de 3 días hábiles para entregar el producto ya embalado con los datos indicados en el punto anterior. En caso contrario, la transacción quedará automáticamente cancelada y TRIPACTO devolverá la cantidad íntegra del dinero abonado por el Usuario Comprador, utilizando el mismo método de pago utilizado para realizar el pago del producto por parte de este último.
(4) En el caso de que a la empresa transportista, le sea imposible realizar la recogida en la franja horaria acordada por causa atribuible al usuario vendedor, se generará una “recogida fallida”. Esto comportará que el usuario vendedor será debidamente avisado de ello y que dispondrá nuevamente de 2 días hábiles para entregar el producto, no obstante, en la delegación seleccionada en su perfil de usuario.
En caso contrario, la transacción será automáticamente cancelada y el pago realizado por el Usuario Comprador, será íntegramente devuelto al usuario de la misma forma de pago en que realizó el abono.
(5) Advertir a los usuarios que si se indican medidas y peso de manera incorrecta, el importe correspondiente a los gastos de envío finales, podrán diferir notablemente del precio calculado. Si bien, este importe será restado del dinero a abonar por TRIPACTO al vendedor, previa advertencia de esta situación en el momento de su detección y notificación a TRIPACTO por parte de la empresa de mensajería.
Advertir en este sentido que el coste del servicio de envío está sujeto a variación en función de las modificaciones que se puedan producir en el momento en que las mercancías pasan por las centrales de distribución de mercancía de la empresa de mensajería, donde son pesadas y medidas automáticamente.
(6) Recuerde que no es posible utilizar la plataforma de TRIPACTO para realizar transacciones con objetos de valor superior a 2.500 € pudiendo ser denegada la transacción por TRIPACTO si se detectara alguna transacción de valor superior.
(7) El Usuario Vendedor autoriza al comprador para que, una vez reciba el bien objeto de la transacción, pueda abrir el paquete correspondiente e inspeccionarlo antes de que se entienda válidamente recibido y aceptado.
(8) El Usuario Vendedor deberá incluir el número de transacción en el paquete entregado y firmar el albarán conforme el producto ha sido debidamente entregado.

10.2. Deberes del usuario comprador

(1) El usuario comprador dispone de 3 días hábiles para la recogida del producto objeto de la transacción desde que le fue notificada por TRIPACTO la entrega en la delegación de su elección indicada en su día en nuestra plataforma.
(2) Transcurridos dichos 3 días sin que el destinatario o comprador haya pasado a recoger el producto, se entenderá por TRIPACTO que éste ha sido recibido y aceptado, liberándose o abonándose el importe al vendedor como si el producto hubiera sido recibido, aceptado y entregado.
En todo caso, advertir al usuario comprador que, si transcurren quince días desde la notificación de la entrega sin que aquel haya sido recogido, se entenderá que el comprador renuncia al mismo, pudiendo TRIPACTO disponer del producto de acuerdo con lo establecido en el artículo 44.2 de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre de contratos de transporte, esto es, pudiendo solicitar al órgano judicial o Junta arbitral de transporte competente, la enajenación de estas mercancías o productos.
(3) El Usuario Comprador dispone de 3 días hábiles para realizar el pago a TRIPACTO una vez el usuario vendedor confirme los datos de la transacción y se disponga de capacidad de pago por parte del usuario comprador. En caso contrario la transacción queda automáticamente cancelada.
(4) El Usuario Comprador se compromete a abrir el paquete según las instrucciones indicadas en las FAQ’s, concretamente, en el apartado ¿Cómo abrir el paquete para realizar la comprobación?. En caso de que se produzca una apertura del paquete de manera inadecuada que imposibilite el envío para la devolución, TRIPACTO se reserva el derecho de repercutir los gastos derivados de embalaje al usuario comprador en el abono de devolución.
(5) El Usuario Comprador autoriza a entregar la mercancía a un tercero, siempre que este tercero se identifique mediante documento nacional de identidad (DNI) y presente el número de transacción identificativo del producto.

10.3. Obligaciones de ambos usuarios

(1) Una vez se inicia una transacción por cualquiera de los usuarios, el otro usuario afectado dispondrá de 3 días hábiles para aceptar la transacción. En caso contrario la transacción será automáticamente cancelada.
(2) Los usuarios podrán consultar el estado de su pedido o transacción desde la página resumen de cada transacción que realicen.
(3) Para poder acceder al servicio deberá contarse necesariamente con un equipo informático, con los programas y configuraciones necesarias para el adecuado funcionamiento de la página web y con conexión a Internet. Los gastos relativos a la conexión serán por cuenta exclusiva del Usuario.

11. DERECHOS GENERALES DE TRIPACTO

(1) TRIPACTO no obtendrá beneficio ni interés alguno por los fondos depositados por el usuario comprador, durante el tiempo que dure la transacción y hasta que el dinero sea transferido al usuario vendedor, o de nuevo, al comprador, según corresponda.
(2) TRIPACTO se reserva el derecho de rechazar aquellos envíos que se presenten mal acondicionadas para el transporte, de acuerdo con lo requerido por la normativa de mercancías y transporte aplicable.
(3) TRIPACTO quedará facultada para modificar en cualquier momento y sin previo aviso el LOOK &  FEEL  de la presente plataforma (diseño, imagen, presentación y configuración o funcionamiento), así como el contenido de la misma y las funcionalidades incluidas en ella, pudiendo eliminar, modificar, añadir nuevas o sujetando algunos aspectos a condiciones específicas, sin que ello suponga alteración de los acuerdos o de la relación comercial entre TRIPACTO y el usuario.
(4) Con el fin de obtener la mejor efectividad de la página web, TRIPACTO podrá denegar o restringir el acceso a Usuarios que no respeten las presentes condiciones sin necesidad de previa notificación.
(5) Sin perjuicio de las presentes condiciones, TRIPACTO podrá establecer determinadas condiciones particulares, que serán de obligado cumplimiento para el acceso y uso de algunos de los servicios que ofrece la página web. Además de las presentes condiciones, para el acceso y uso de la página web, deberá respetarse la Política de Privacidad y Protección de Datos que se indica en las presentes condiciones generales.
(6) TRIPACTO, se reserva el derecho de modificar o interrumpir, en todo o en parte, el acceso al sistema temporalmente, cuando lo requiera el sistema por mantenimiento, actualización o reparación.

12. RESPONSABILIDADES generales DE LOS USUARIOS

Como cliente, el usuario se obliga a realizar un uso lícito de nuestros servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

Asimismo, garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al rellenar los formularios de contratación, evitando la creación de perjuicios a TRIPACTO o a los otros usuarios, como consecuencia de la incorrección de los mismos.

En la contratación de nuestros servicios, el usuario siempre será mayor de edad, un requisito indispensable para poder contratar.
 
También será responsable de respetar las condiciones y forma o ejecución del servicio detallados en las condiciones particulares aplicables, en su caso, así como en nuestras normas de la comunidad o código de conducta.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de TRIPACTO, sin necesidad de preavisarle y sin que ello le dé derecho a ningún tipo de indemnización.

13. limitaciones y exoneraciones a las responsabilidades de tripacto

(1) En ningún caso TRIPACTO será responsable por la calidad de los productos objeto de las transacciones efectuadas entre vendedores y compradores que hayan utilizado nuestra plataforma para efectuar la transacción puesto que ni vende ni compra dichos productos sino que sólo los custodia desde la entrega por el Usuario Vendedor hasta la recepción por el Usuario Comprador y deposita la cantidad abonada por el Usuario Comprador hasta que éste esté conforme con la compra y entonces se procede a abonar la cantidad correspondiente al vendedor.
Recordamos al usuario que la plataforma TRIPACTO únicamente puede ser utilizada por personas físicas y no jurídicas. Este hecho exime al usuario vendedor de ofrecer garantía sobre los productos vendidos, tal como indica el artículo 123 de la ley de General de defensa de Consumidores y Usuarios y lo mismo aplicaría para nuestra plataforma.
(2) TRIPACTO no controla la actualidad, veracidad o exactitud de cada uno de los datos publicados por los usuarios en nuestra plataforma o en las plataformas de terceros por lo que, en ningún caso, será responsable por informaciones no exactas, veraces, no actuales o cualquier otra derivada de un error a partir de la fuente de donde se extrajo aquella información.
De este modo, de forma enunciativa y no exhaustiva, TRIPACTO no será responsable en ningún caso en el supuesto de:

  • Errores o confusiones relacionadas en nombres, datos o informaciones derivadas de errores en las páginas o fuentes originales de donde se extrajeron o consultaron por parte de los usuarios que después utilizan TRIPACTO para efectuar la oportuna transacción.
  • Falta de información detallada sobre determinado producto que dependa del criterio o datos de la persona que lo ofreció para la venta
  • Mal uso o abuso por parte del usuario de la información obtenida a partir de nuestros servicios, como malas interpretaciones de la misma, o bien malas interpretaciones o mal uso de la información extraída de otra plataforma
  • Daños o perjuicios que se hayan producido como consecuencia de la utilización de la información extraída a partir de nuestros servicios o de plataformas de terceros

14. CÓDIGO DE CONDUCTA

14.1. Usuarios que pueden usar la plataforma

Todos los Usuarios de la página web deben ser personas con capacidad jurídica que hayan cumplido la mayoría de edad.

El correcto comportamiento de los Usuarios es esencial para el buen funcionamiento del servicio. A continuación se detalla el código de conducta que éstos deberán tener para acceder y utilizar la página web, indicándose expresamente que el cumplimiento de lo descrito a continuación es condición esencial para la utilización de la página web.

14.2. Código de Conducta de Usuarios

14.2.1. Deberes generales comunes a todos los usuarios

(1) Los Usuarios declaran bajo su exclusiva responsabilidad que van a actuar cumpliendo con la normativa aplicable, de forma responsable, respetuosa, diligente y con total buena fe.

(2) El Usuario garantiza que los productos que vende  y que puede ser objeto de acuerdo con otros Usuarios no son ilegales, inmorales, prohibidos ni atentan o infringen derechos de terceros.
(3)El Usuario se compromete, bajo su sola responsabilidad, a suministrar información completa, exacta y veraz sobre el producto objeto de la transacción entre él y otro usuario.

(4) En el supuesto que el Usuario tenga acceso a información confidencial, se compromete a utilizarla exclusivamente para las finalidades para las que se le fueron reveladas, siempre respetando dicha confidencialidad.

(5) Para poder acceder al servicio deberá contarse necesariamente con un equipo informático, con los programas y configuraciones necesarias para el adecuado funcionamiento de la página web y con conexión a Internet. Los gastos relativos a la conexión serán por cuenta exclusiva del Usuario.

(6) En caso de que los usuarios detecten cualquier anomalía o mal funcionamiento de la plataforma o servicios ofrecidos por TRIPACTO el usuario podrá notificarlo al siguiente correo electrónico: info@tripacto.com.

(7) Respecto del uso o publicación, en su caso, de contenidos por parte de usuarios, aquellos se comprometerán a respetar las siguientes reglas o normas:

  • Respetar los derechos del titular de la plataforma y los derechos de terceros relacionados con la propiedad intelectual e industrial, descritos en el Aviso Legal.
  • Contar con la correspondiente autorización en caso de publicar imágenes o contenidos de terceros o menores de edad.
  • Responder por los daños y perjuicios provocados a terceros por la vulneración de los Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual y mantener indemne en todo momento a TRIPACTO.
  • Cumplir con cada una de las normas y procedimientos establecidos en este documento, en el aviso legal y la política de privacidad y de cookies.
  • Respetar los derechos de terceros y otros usuarios registrados en la plataforma de TRIPACTO.

(8) En el caso de que sean los propios usuarios quiénes puedan comentar tanto en la plataforma, como en el blog o redes sociales, deberá respetar no sólo los derechos de propiedad intelectual o imagen de terceros o de la plataforma sino hacer sus comentarios o aportaciones velando por el derecho al respeto de los demás.

14.2.2. Deberes del Usuario Comprador

(1) El Usuario Comprador se compromete a seguir los pasos indicados en la transacción, en especial, lo descrito a continuación.
(2) Realizar el pago pactado con el Usuario Vendedor a TRIPACTO, más los gastos de envío y comisiones derivadas en la mayor brevedad posible.
Recuerda que hasta que no sea aceptada por ambos usuarios la transacción, ésta se puede cancelar por cualquiera de los dos usuarios implicados.
(3) El Usuario Comprador se compromete a recoger el producto en un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de la llegada para validar el producto y liberar el pago al vendedor. En todo caso, dispone de 10 días para recoger el producto, aunque a partir del tercer día éste ya se dará como entregado y aceptado.
(4) Una vez recibido y aceptado el producto objeto de la transacción el Usuario Comprador da conformidad para que se pueda liberar el pago hacia el Usuario Vendedor.
En caso de no aceptación del producto, TRIPACTO devolverá el importe abonado por el Usuario Comprador, a excepción de los gastos derivados de la empresa de transporte. Los gastos derivados del transporte se encuentran en la información de cada transacción dónde el usuario tiene acceso.
(5) El Usuario Comprador se compromete a abrir el paquete recibido cuidadosamente para poder volver a empaquetar en caso de rechazo y además no dañar el producto del interior. Esta comprobación deberá hacerse dentro de la delegación donde se haya recibido el paquete o bajo la supervisión del personal de la misma.
Se comprobará que el producto es el acordado y se encuentra en las condiciones anunciadas.
Advertir al usuario que cualquier infracción de este tipo implica la aceptación del producto y la correspondiente liberación del pago al vendedor.

14.2.3. Deberes del Usuario Vendedor

(1) El Usuario Vendedor se compromete a seguir los pasos indicados en la transacción, en especial, lo descrito a continuación.
(2) Una vez que haya recibido la notificación de TRIPACTO de que el Usuario Comprador ha realizado el pago, el Usuario Vendedor solicitará una recogida del producto objeto de la transacción a la empresa de transporte en la mayor brevedad posible, siguiendo los pasos indicados en la transacción y siempre antes de 3 días hábiles.En caso contrario, esto es, cuando no se solicite la entrega del producto en ese tiempo,  la transacción será cancelada de manera automática y el dinero depositado por el Usuario Comprador, le será devuelto en su totalidad.

En el caso de “recogida fallida”; esto es, cuando el usuario vendedor, tras solicitar una recogida del producto, ésta no se llegase a producir por causas atribuibles al mismo vendedor, éste dispondrá de 2 días hábiles adicionales para entregar el producto en la delegación más cercana al lugar de recogida original.

(3) El Usuario Vendedor hará frente a los gastos de devolución en los casos en que se produzca un rechazo de la compra por parte del Usuario Comprador, debiendo pagar dicho coste a la empresa de transporte directamente cuando sean retornados a la dirección de recogida inicial o, en su defecto, en la delegación más cercana, donde dispondrá de 10 días hábiles para su recogida.

(4) Para que todo el proceso pueda ser realizado adecuadamente el Usuario Vendedor autoriza expresamente a que el Usuario Comprador abra el paquete enviado para la inspección del producto antes de ser recibido formalmente y aceptado.

(5) El Usuario Vendedor se compromete a cancelar la compraventa antes de recibir la notificación del pago del producto por parte de TRIPACTO sólo en el caso en que éste se demore de manera significativa según lo acordado entre las partes. Una vez se haya recibido el pago del Usuario Comprador, ya no podrá cancelar el proceso de transacción iniciado.

14.2.4. Conductas prohibidas para todos los usuarios

El Usuario tiene expresamente prohibidas las siguientes conductas que se describen a continuación:
(1) El usuario no puede registrarse y utilizar la página web sin tener la capacidad suficiente para ello.
(2) El usuario no puede crear identidades falsas, actuar en nombre de terceros sin el poder o legitimación suficiente y/o suplantar la identidad de otros, del mismo modo que el uso ilegal de datos de tarjetas de débito y/o crédito. En este sentido, en ningún caso se podrán utilizar los servicios de la plataforma para acceder o procurar tener acceso a las cuentas de otros usuarios, penetrar, o procurar penetrar, en las medidas de seguridad de TRIPACTO, del software o de la dotación física de otra entidad, del sistema de comunicaciones electrónico, o de telecomunicaciones del sistema.
(3) No está permitido la introducción de datos falsos, debiendo ser sus datos totalmente exactos y veraces.
(4) El usuario no puede faltar a la verdad, falsificar documentos, firmas, infringir las leyes, reglamentos o normativa de aplicación. En particular, no se puede utilizar la plataforma con fines relacionados con la pornografía infantil, abuso de menores, maltrato, afectando a menores, a sus familiares y/o terceros.
(5) El usuario no puede infringir las normas y procesos predeterminados para el acceso y uso de la página web ni emplear métodos que puedan causar daños a la misma o a los sistemas de terceros.
(6) El usuario no puede utilizar la página web para fines distintos a los que le son propios.
(7) No está permitido contactar con otros Usuarios de la página web así como disponer de los datos facilitados por éstos para finalidades distintas de las establecidas en las presentes condiciones y en las particulares que puedan regular el acceso a servicios ofrecidos a través de la página web.
(8) No se pueden enviar cartas en cadena y/o publicidad no solicitada, a menos que se cuente con el consentimiento expreso del destinatario.
(9) No está permitida la transmisión a través de la página web de información ni comercializar con material, productos o servicios de ningún tipo o naturaleza que sea ilegal, injurioso, difamatorio, dañino, vulgar, obsceno o en cualquier otro modo censurable.
En este sentido, tampoco se puede utilizar lenguaje, contenido y gráficos irrespetuosos y que afecten a los derechos de nuestros otros clientes y/o usuarios y/o terceros.
(10) No se puede transmitir cualquier material que acose a otro usuario y/o a terceros.
(11) No está permitida la reventa de los servicios de TRIPACTO sin la correspondiente autorización.
(12) No está permitido transmitir cualquier tipo de material (por e-mail, foros, comentarios en el blog, en la página web cuando se permitan o de cualquier otra manera) que amenace, anime a la realización de un daño o a la destrucción corporal de una propiedad o persona.
(13) No se puede utilizar la plataforma de TRIPACTO para transmitir cualquier contenido que sea considerado para adultos o pornográfico, como escenas de sexo explícito, desnudos integrales, etc.
(14) No está permitido transmitir la inserción de mensajes o anuncios comerciales, sin el cumplimiento de los requisitos legales y/o que sea considerado spam y/o realizar conductas de spamming (envío de correo basura o mensajes no solicitados).
(15) Está prohibido utilizar material que vulnere y/o afecte a los derechos de propiedad intelectual o industrial de nuestros otros clientes y/o usuarios y/o terceros (marcas, nombre comercial, eslogan, fotografías, contenidos, entre otros...).
Sobre todo esto, el usuario deberá evitar publicar todo el material que sea de terceros y que esté registrado como propiedad intelectual y/o industrial, sin que cuente con la debida autorización de su titular o se haya asegurado que al utilizarlo, cuenta o dispone de la licencia correspondiente para ello.
(16) No se puede utilizar nuestra plataforma para recoger, o intentar recoger información personal sobre terceros sin su conocimiento o consentimiento y/o sin el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
(17) En ningún caso se pueden realizar actividades mediante o a partir de nuestra plataforma, que afecten a la capacidad de la gente o de sistemas, incluyendo el ataque de denegación del servicio (DOS) contra otra computadora principal de la red o usuario individual.
(18) Está prohibido realizar actividades engañosas con el propósito de que la persona que la recibe actúe sobre ellas o a partir de ellas, causándoles un perjuicio.
(19) Está prohibido realizar un uso o abuso excesivo de los recursos compartidos en la red por parte de un usuario y/o cliente, generando un impacto negativo en el resto de nuestros usuarios y/o clientes.
(20) Está prohibido realizar cualquier otra acción con fines ilícitos y/o que sean lesivas o vulneren los derechos de terceros y/o de TRIPACTO (entre ellos, derecho al honor, honra, integridad de la persona y/o buen nombre) y/o constituya un delito o infracción penal.
(21) Tampoco se puede utilizar la plataforma para la propagación de discursos de odio y/o prejuicio contra minorías, apología al crimen y/o violación de los derechos humanos.
(22) Una vez ejecutado el pedido, no se admite la cancelación por arrepentimiento, cambios de opinión o confusión ya que al comprar, el producto queda fuera del circuito de venta, causando un perjuicio al Vendedor sin este tener culpa. En consecuencia,  una vez realizada la aceptación de la transacción, solo podría admitirse una devolución si no es conforme a lo descrito por el Usuario Vendedor, para lo cual el producto tendría que ser recibido y verificado.

14.3. Conducta por parte de TRIPACTO

14.3.1. Deberes de TRIPACTO

(1) TRIPACTO se compromete a tratar los datos de los usuarios siguiendo las reglas de confidencialidad y privacidad establecidas en las presentes condiciones, en su política de privacidad y en lo dispuesto por la normativa aplicable, en particular, lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios a la sociedad de la información y comercio electrónico.
(2) TRIPACTO se compromete a atender a los usuarios en las peticiones, dudas o reclamaciones que tengan, siguiendo los procedimientos de contacto o presentación de peticiones o reclamaciones establecidas en el conjunto de nuestras políticas legales.
(3) TRIPACTO trabaja para que la página web y los servicios que se ofrecen mediante la plataforma,  funcionen de forma correcta y segura.

14.3.2. Derechos de TRIPACTO

(1) En ningún  caso, TRIPACTO estará obligado a garantizar la calidad del producto vendido, siendo responsabilidad del Usuario Vendedor de la misma en todo caso.

(2) TRIPACTO, según su propio criterio, podrá dar por terminado el acceso a la página web, de forma inmediata, y sin necesidad de comunicación previa al usuario que no se comporte según lo debido en virtud de las presentes condiciones de contratación y uso.

15. CONDICIONES DE ENTREGA

15.1. Cómo se entiende entregado el servicio ofrecido por la presente plataforma

El servicio ofrecido por esta plataforma se entiende entregado una vez el usuario solicitante o que se registró en nuestra plataforma como usuario recibe un correo electrónico de “Alta nuevo usuario”. Las condiciones de contratación del servicio se encuentran en todo momento de manera visible y de fácil acceso en la página web www.tripacto.com o www.tripacto.es. Además, yendo a su área de perfil de usuario, el cliente podrá consultar también todas las condiciones aplicables así como el detalle de las transacciones realizadas.

Respecto de los productos vendidos o adquiridos mediante la plataforma, se entenderá por entregado el producto o recogido de acuerdo con lo dispuesto en las presentes condiciones.

15.2. Condiciones de entrega del producto por parte del usuario vendedor

El usuario vendedor deberá entregar el producto en la empresa de mensajería o solicitar su recogida a domicilio mediante un embalaje que garantice su conservación. Para más información, puedes consultar nuestro apartado de soporte o FAQs donde encontrarás más información al respecto.

TRIPACTO se reserva el derecho de rechazar aquellos envíos que se presenten mal acondicionados para el transporte, de acuerdo con lo requerido por la normativa de mercancías y transporte aplicable.

16. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

En caso de conflicto por rechazo del paquete por parte del Usuario Comprador, tanto comprador como vendedor aceptan las normas reflejadas en el presente documento de términos y condiciones de uso.

16.1. Política de devolución propia de usuario comprador y vendedor a tener en cuenta

Dado que TRIPACTO no vende ni compra nada a través de su plataforma, son los usuarios que utilizan nuestros servicios los responsables de asumir ciertos compromisos y obligaciones respecto de la devolución de productos. Ello, comporta la asunción de los siguientes compromisos y obligaciones por parte de usuarios compradores y vendedores que utilicen TRIPACTO:

(1) El Usuario Vendedor se compromete a que su producto pueda ser devuelto por parte del Usuario Comprador.
(2) Los gastos derivados de la devolución, serán abonados por el Usuario Vendedor a la empresa de paquetería en el momento de recibir el paquete rechazado.
(3) El producto será devuelto al vendedor en el lugar dónde aquel lo entregó dentro del sistema de logística TRIPACTO o, en su defecto en la delegación más cercana, disponiendo de 10 días hábiles para su recogida.
(4) Si el producto fuera devuelto y el Usuario Vendedor no aceptara su entrega por parte de la empresa de mensajería, transcurrido el período que establece la cláusula 10.2 (2) se entenderá que ha renunciado al mismo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 15/2009 de 11 de noviembre del contrato de transportes de mercancía.
(5) Si transcurriesen más de 10 días hábiles desde la notificación de recogida del producto devuelto sin que el Usuario Vendedor hubiese pasado a recogerlo, se entenderá que ha renunciado al mismo en virtud de lo dispuesto en la misma ley.

16.2. Política de devolución de TRIPACTO

(1) En caso de devolución del producto por parte del Usuario Comprador, TRIPACTO devolverá el dinero abonado por aquel, a excepción de los gastos de envío que le sean atribuibles; y utilizando el mismo modo de pago que aquel utilizó para realizar el pago del producto (transferencia bancaria o tarjeta de crédito/débito).
(2) En los casos en que proceda la devolución establecida en el punto anterior, TRIPACTO se compromete a devolver las cantidades informadas previamente en un plazo anterior a 3 días hábiles (independientemente de lo que el banco pueda demorarse en la orden correspondiente).
(3) No procede la devolución de los servicios contratados mediante las presentes condiciones puesto que están condicionados a la compra o venta de productos y uso de la presente plataforma para ello. En caso de que el usuario no desee utilizar más nuestros servicios, simplemente deberá notificarnos su intención de baja de los servicios y rescisión del contrato a la siguiente dirección: info@tripacto.com o bien accediendo a su propio perfil de usuario y dándose de baja en el apartado “Cancelar cuenta”.

16.3. Derecho de desestimiento

El tipo de servicios que presta TRIPACTO consiste en una prestación de servicios. En consecuencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 de la Ley de Consumidores y Usuarios, no aplicará el derecho de desistimiento cuando: (1) El servicio objeto de la transacción ya se haya iniciado; (2) Cuando se entienda que se haya ejecutado.

Se entenderá que un servicio ya se ha iniciado, cuando el usuario que recibe la notificación de aceptar la transacción de otro usuario, acepta dicha transacción. De este modo, con el consentimiento previo y expreso del consumidor y usuario en este sentido y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, se entenderá que no le corresponde ningún derecho a desistimiento.

17. Lengua aplicable

En caso de disconformidad entre el texto de estas condiciones y cualquier traducción de las mismas, prevalecerá en todo caso la versión en español. En el caso de divergencias entre la versión en español de las condiciones generales y sus eventuales traducciones, prevalecerá la versión en español.

18. Propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos sobre los contenidos publicados en nuestra página web o blog, relativos a los productos y servicios que ofrecemos mediante ellos, están protegidos por derechos de autor y marcas.

En este sentido, los artículos, contenidos, imágenes o logotipos, son titularidad de TRIPACTO o de personas o empresas que nos han autorizado su publicación expresamente; o bien que están sujetos a licencias que nos permiten hacer un uso adecuado y en ese sentido de estos materiales.

En general, queda expresamente prohibida la reproducción, la transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público, venta, usos con fines comerciales y/o cualquier otra explotación de los contenidos de esta web y de su blog, sin el consentimiento por escrito de TRIPACTO.   

Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeta a una autorización previa y expresa de TRIPACTO, con las limitaciones y habilitaciones ya contempladas en nuestra política de propiedad intelectual, contenida en el Aviso Legal de nuestra plataforma.

19. PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales que nos debes facilitar son indispensables para la prestación del servicio que te ofrecemos mediante esta plataforma. Al inscribirse en la página, te comprometes a proporcionarnos datos personales válidos, datos que permiten la prestación del servicio por parte de TRIPACTO y la correcta identificación como Cliente registrado, así como el envío de información y publicidad de los diferentes productos y ofertas que TRIPACTO pueda creer que puedan ser de tu interés.

TRIPACTO comunica a sus Usuarios que los datos personales que nos faciliten serán incorporados a un fichero titularidad de TRIPACTO SOLUTIONS S.L.U. debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española.

a finalidad del tratamiento de datos serán, en detalle, las siguientes:

  1. Prestación y facturación de los servicios.
  2. Contactar y contratar con terceros a través de la página web en relación a los envíos de paquetería que hayan sido previamente pactados.
  3. La notificación de los acuerdos promocionales que haya suscrito TRIPACTO con empresas colaboradoras para ofrecer a los Usuarios de la página web determinados productos y servicios similares a aquellos que ya hayan contratado con TRIPACTO en condiciones atractivas.
  4. Responder a las consultas o solicitudes de información que pueda realizar.
  5. Permitir el acceso a las opciones que requieran de registro, en cuyo caso el Usuario deberá atender a las condiciones particulares que se establezcan.

En cualquier momento y/o cuando así lo consideres conveniente, podrás hacer uso de tus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, escribiendo a nuestro correo de contacto: lopd@tripacto.com o enviarnos una solicitud a por correo físico a la Calle Mestral 10, L-16 de Cambrils -43850- (Tarragona), adjuntando en ambos casos, copia del pasaporte o tu DNI (titular de los datos) e indicando en el asunto de manera expresa, la petición que deseas realizar: acceso, rectificación, cancelación y/o oposición.

En todo caso, para más información, puedes consultar también nuestra política de privacidad.

20. MODIFICACIÓN DE CONDICIONES

TRIPACTO se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la página web, así como de las Condiciones Generales de Uso.

Como Cliente siempre dispondrás de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieras realizar. En este sentido, deberás leer atentamente estas CGCUA cada vez que accedas a la página web. En cualquier caso, la aceptación de estas condiciones será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier servicio disponible a través de la página web.

21. Jurisdicción y Ley aplicable

En caso de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable.

22. SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento 524/203, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, a partir del 15 de febrero de 2016, el usuario o cliente tiene a su disposición la posibilidad de plantear cualquier litigio o reclamación extrajudicial del mismo, que considere generado en virtud de nuestra plataforma o de los servicios prestados de forma online, mediante el mecanismo alternativo para consumidores y comerciantes que encontrará en el link siguiente: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Mediante el mismo, podrá acceder a entidades de resolución alternativa de conflictos con procedimientos de calidad establecidos para ello.

Esta plataforma, multilingüe y que está prevista sea accesible para todos, funcionará del siguiente modo: 1. Deberá completar un formulario de reclamación online y enviarlo desde la propia plataforma; 2. La reclamación llegará al  titular de la plataforma quién propondrá ante el caso concreto, una entidad de resolución alternativa para aquel conflicto; 3. Una vez acordada la entidad de mediación, la entidad mediadora recibirá la petición y se ocupará del caso de manera electrónica, proponiendo una solución en un plazo de 90 días.

Desde TRIPACTO, además, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, le informamos de la posibilidad de que, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir igualmente al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

23. INTEGRACIÓN DE TRIPACTO EN OTRAS PÁGINAS WEB

TRIPACTO ofrece su sistema de transacciones seguras a otras páginas web, foros, portales de anuncios clasificados, entre otras, con las que haya llegado a un acuerdo de colaboración.

En caso de que usted esté interesado en la aparición o integración de TRIPACTO con su plataforma, por favor, póngase en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico info@tripacto.com o a través de nuestro formulario de contacto en www.tripacto.com seleccionando el tema Integración/Desarrollador.